https://cms-ary.dblq.io/uploads/2359480ea8cef5f9e850d8419b487206_aeb96cd6a0.jpg

Tiempo de Jacarandas

24 mar 2025

El color lila, en todas sus gamas, aparece como fresca tendencia para esta primavera.

FERNANDO TOLEDO Por su proyección de calma, feminidad y un toque de nostalgia, el lila es un tono que siempre vuelve con la llegada del calor, aunque en México nunca se va totalmente, porque es, definitivamente, uno de los colores favoritos de las latinas.

Así, cuando la CDMX y muchas partes del país se llenan de las delicadas flores de los árboles de jacarandas, es tiempo de optar por prendas en algodón o lino con cortes sueltos que te permitan brillar como una flor. Actualmente, puedes encontrarlos en vestidos largos, con cortes fluidos ideales para la ciudad o la playa, chaquetas cortas de mezclilla o más formales en talles grandes, en prendas coquetas en tejido de punto (rescatando el uso del twin set popularizado por Grace Kelly), faldas cortas, shorts, pantalones pescadores… las opciones son infinitas.

Los estampados también acuden a este tipo de flores, ya sea orgánicos o abstractos, especialmente en blusas y vestidos que puedes combinar con pantalones lisos, en tonos claros. Recuerda, entre más grande el estampado, mayor volumen agrega a la figura.

En esta temporada puedes encontrar muchas opciones en marcas como Chanel, Balenciaga, Reformation y Asos, también en firmas más casuales como Zara, H&M y Mango; así como deportivas, entre ellas Adidas y Nike.

"Es un color muy lindo, favorecedor para las pieles bronceadas que puedes llevar ya sea a la oficina, a tus vacaciones a la playa, también se ve mucho en las invitadas a bodas al aire libre… Existen vestidos frescos de ceremonia que son muy usados por las famosas”, afirma la experta Araceli Motta.

Se recomienda llevar telas ligeras y vaporosas como el lino, algodón o chifón.

¿QUÉ SIGNIFICA? Un color versátil que transmite tranquilidad, creatividad y espiritualidad, también está relacionado con la paz interior.

Cómo se combina Es muy adaptable y flexible, por lo que puedes usarlo con blanco, gris, negro y tonos pastel como el rosa y el verde menta; o bien, con tonos más vibrantes como el amarillo y el naranja.

Accesorios Existe gran variedad de zapatos, sandalias, alpargatas y bolsos en estos tonos, que sirven para alegrar cualquier look. También hay muchas piezas en oro, plata o fantasía que incluyen piedras en estos tonos.

Dynamic image